Nosotros

COMESA está conformada por un equipo especializado en el diseño, construcción y mantenimiento de invernaderos y sus sistemas integrales, como son: riego, calefacción, ventilación, automatización, etc. Asimismo, proveemos e instalamos los materiales y equipos de riego de la mejor calidad, para la producción de cultivos a cielo abierto, según los requerimientos hídricos de las plantas y el presupuesto de nuestros clientes.

Hacemos crecer tu negocio

Trabajamos contigo para garantizar resultados.

En COMESA tenemos la filosofía de que, para que un negocio funcione, es necesario que los socios del proyecto se involucren en el desarrollo del plan de negocios, pues de esa manera conocerán a detalle los objetivos, metas y estrategias a seguir para conseguirlos, lo que permitirá llevar a buen término el proyecto.


En COMESA hemos trabajado para que muchas familias cumplan sus sueños.

Tanto con inversión pública, mediante programas gubernamentales de financiamiento, como con privada (crédito y recursos propios), hemos trabajado mano a mano con nuestros clientes para cumplir su sueño de tener la tecnología que les permita mejorar su productividad y, con ello, calidad de vida.

Contamos con una amplia experiencia que nos respalda para ofrecerle el mejor servicio. Desde 2012, nos hemos esforzado por otorgar a nuestros clientes productos y servicios de la mejor calidad, manteniendo siempre la ética profesional como eje rector en nuestros procesos. 

Nos ubicamos en el centro del país y nuestro ámbito de acción es ilimitado. Hemos trabajado en los Estados de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

¡Conózcanos, queremos formar parte del equipo que le acompañará a cumplir sus metas!

  • Diseñamos e instalamos invernaderos con diferentes niveles de tecnificación, desde el más básico, con lo mínimo indispensable para su funcionamiento y de operación manual; hasta el más sofisticado, con hidroponia como sistema de cultivo y equipamiento automatizado de fertirriego y control del clima, cuyos mecanismos se accionan a partir de parámetros determinados, como el tiempo y el clima, éste último medido a través de sensores de temperatura, humedad relativa, CO2 y radiación solar, principalmente.
  • Los modelos de invernadero que trabajamos son: cenital, túnel, macrotúnel, gótico mariposa y casa sombra; para usos tan variados como la producción de hortalizas; flores; vivero para plantas de ornato y forestales; secado de café; techos de corrales, de viviendas y talleres; entre otros.
  • Hemos diseñado e instalado sistemas de riego con diferentes niveles de tecnificación, tanto para operación en invernadero, como a cielo abierto, ya sea para la producción agrícola o para mantenimiento de áreas verdes; incluyendo los accesorios necesarios para su óptimo funcionamiento; por ejemplo, equipo de fertirriego, sistemas de filtración, hoyas de captación de agua, tanques de geomembrana para almacenamiento de agua, perforación y rehabilitación de pozos profundos; entre otros.
  • Los tipos de riego instalados han sido: goteo, nebulización, microaspersión y aspersión. 
  • Cada sistema se diseña de acuerdo al tipo de cultivo; fuente de abastecimiento y calidad del agua; y nivel de tecnificación solicitado. Incluye: cabezal de riego; líneas principal y secundarias de conducción; y línea regante.

Como un plus a nuestros clientes, ofrecemos los servicios de asesoría y consultoría relacionadas con las actividades de producción en invernadero y el uso de sistemas de riego agrícola, proveyendo de herramientas que le permitan desarrollar sus actividades de la mejor manera posible. 

  • Diagnósticos Empresariales y Propuestas de Solución.
  • Planes de Negocio.  
  • Diseño de Estrategias de Comercialización.
  • Gestión Financiera.
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Alianzas para experiencias positivas.

Permítanos ser sus aliados en el proceso que le llevará al éxito.

«A medida que el desafío crece, la necesidad de un trabajo en equipo aumenta», Jhon Maxwell